Quito España
TAPIA (2005) . Pasear por Cuenca, por la Cuenca antigua que guiña, abalconado al vació, el atractivo de sus mas conocidas construcciones o se persigue a así misma por el dédalo de las callejas que bordan cañamazo en torno a la iglesia del El Salvador... o adentrarnos en el personal universo del su más propios e internos mitos, la imaginación y lo telúrico como compañeros de viaje, Esas son las dos opciones que en esta exposición nos ofrece Pablo Tapia, ecuatoriano de nacimiento, establecido entre nosotros va ya para quince años. Ambas, eso sí, nos las ofrece, nos las regala-sean la acuarela o el óleo las técnicas en uno o en otro caso respectivamente elegidas- de la mano de un saber hacer de una maestría técnica absolutamente impecables y omnipresentes. Una maestría que lo mismo le sirve para invitarnos a planear, por un instante aves en vuelo, rumbo al Seminario por sobre el juego de planos y contraplanos que- faldones, caballetes, lomeras y vierteaguas en animado diálogo- conforman los tejados alanceados de antenas de las casas que le forman centinela guardia y para hacernos cruzar, suspendido el vértigo, por la magia en pasarela del puente de San Pablo, que para más allá del incario, más allá de la tradición palta, cañari, puruhá, cayambe o quillacinga, más allá de la propia cosmogonía de las culturas tuncahuán, chaullabamba o carchi que en su propio autóctono trasfondo anidan – conseguir que nos demos de bruces con nuestras mas profundas raíces, con nuestra común realidad de seres vivos anhelantes de latir en armonía con el universo. El entorno y el ánima, lo externo y lo mas profundo se dan la mano en esta muestra de Pablo Tapia. Ustedes escogen. Claro que nadie les va a impedir quedarse con todo....
TAPIA (2005) . Pasear por Cuenca, por la Cuenca antigua que guiña, abalconado al vació, el atractivo de sus mas conocidas construcciones o se persigue a así misma por el dédalo de las callejas que bordan cañamazo en torno a la iglesia del El Salvador... o adentrarnos en el personal universo del su más propios e internos mitos, la imaginación y lo telúrico como compañeros de viaje, Esas son las dos opciones que en esta exposición nos ofrece Pablo Tapia, ecuatoriano de nacimiento, establecido entre nosotros va ya para quince años. Ambas, eso sí, nos las ofrece, nos las regala-sean la acuarela o el óleo las técnicas en uno o en otro caso respectivamente elegidas- de la mano de un saber hacer de una maestría técnica absolutamente impecables y omnipresentes. Una maestría que lo mismo le sirve para invitarnos a planear, por un instante aves en vuelo, rumbo al Seminario por sobre el juego de planos y contraplanos que- faldones, caballetes, lomeras y vierteaguas en animado diálogo- conforman los tejados alanceados de antenas de las casas que le forman centinela guardia y para hacernos cruzar, suspendido el vértigo, por la magia en pasarela del puente de San Pablo, que para más allá del incario, más allá de la tradición palta, cañari, puruhá, cayambe o quillacinga, más allá de la propia cosmogonía de las culturas tuncahuán, chaullabamba o carchi que en su propio autóctono trasfondo anidan – conseguir que nos demos de bruces con nuestras mas profundas raíces, con nuestra común realidad de seres vivos anhelantes de latir en armonía con el universo. El entorno y el ánima, lo externo y lo mas profundo se dan la mano en esta muestra de Pablo Tapia. Ustedes escogen. Claro que nadie les va a impedir quedarse con todo....
Ángel García , escritor y periodista Español
Puente de San Antón, Cuenca
TAPIA
Técnica: Acuarel sobre cartulina
Barrio de San Antón , Cuenca
Iglesia Virgen de la Luz
TAPIA
Técnica: Acuarela sobre cartulina
Dimensión: 65 cm X 45 cm
Barrio de San Antón , Cuenca
Iglesia Virgen de la Luz
TAPIA
Técnica: Acuarela sobre cartulina
Dimensión: 65 cm X 45 cm
Barrio los Tiradores , Cuenca
TAPIA
Técnica: Acuarela sobre cartulina
Calle Severo Catalina, al fondo el Ayuntamiento de Cuenca
TAPIA
Técnica: Acuarela sobre cartulina
Dimensión: 50 cm X 17,5 cm